Fórmula 1
Un circuito histórico quiere volver
La FIA confirmó la homologación de grado 1 al autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola hasta 2020 y podrá albergar a cualquier categoría internacional, incluso la Fórmula 1.
El autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola tiene mucha historia dentro del automovilismo mundial, más precisamente, en la Fórmula 1. Ese fue el escenario de uno de los fines de semana más trágicos en la historia de la categoría, en 1994, con la muerte de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna.
Luego de varios arreglos en el circuito, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó la homologación de grado 1 hasta el 2020, tras la inspección técnica que realizó Charlie Whiting, delegado de Seguridad de FIA.
"Estoy muy satisfecho con esta confirmación por parte de la FIA respecto al cumplimiento de los estándares de seguridad y las nuevas regulaciones de la F1 por parte del Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. Espero que pronto lleguen otras confirmaciones similares por parte de los organismos nacionales y así poder poner en práctica las promesas hechas al el Presidente de la ACI en Imola", dijo Uberto Selvatico Estense, Presidente de Fórmula Imola, encargada del trazado.
Esta aprobación da el visto bueno para organizar todos los eventos internacionales que se rigen bajo la normativa de FIA, incluso la Fórmula 1. "La confirmación de la máxima homologación por parte de la FIA es un resultado que premia todos los esfuerzos hechos por Fórmula Imola para adaptarse constantemente a las normas de seguridad actualmente exigidas", declaró Pier Giovanni Ricci, Director del Autódromo de Imola. "Un reconocimiento que nos permite, si se dan las condiciones económicas, poder aspirar al evento deportivo más importante que organiza la FIA, la Fórmula 1", concluyó.