Fórmula 1
Un podio sin Mercedes tras un año
La supremacia de Mercedes en los últimos años es abismal. La escudería consiguió los títulos de 2014, 2015 y 2016 con Lewis Hamilton en dos oportunidades y Nico Rosberg. En esas tres temporadas la diferencia fue clara y ningún equipo les hizo frente.
Este año, la categoría se emparejó con la evolución de Ferrari y Sebastian Vettel es el líder del campeonato, con 129 puntos, seguido del piloto británico con 104 unidades. Antes del Gran Premio de Mónaco, Mercedes había subido al podio en todas las carreras del 2017, como así también de la mayoría del 2016, salvo en una.
La última vez que no se presentó ningún piloto en la coronación fue en el circuito de Barcelona, donde Max Verstappen, Vettel y Kimi Raikkonen hicieron el 1-2-3. En el Principado, el pasado fin de semana, Ferrari consiguió el 1-2 y Daniel Ricciardo ocupó el tercer escalón.
Hamilton tuvo un complicado sábado en la clasificación, donde quedó 14°, y en la final llegó séptimo. Valtteri Bottas, compañero del tricampeón del mundo, arribó cuarto.