Fórmula 1
Una piedra en el camino
El piloto español volvió a tener problemas en su McLaren, en esta oportunidad fue durante la segunda tanda de ensayos libres en el Gran Premio de Brasil cuando tuvo que para en la S de Senna del trazado brasileño tras detectar un inconveniente el ERS (Sistema de recuperación de energía) de su auto.
Lo particular y llamativo fue que español tuvo que trabar la rueda con una piedra para que su McLaren no se moviera ya que estaba en un sector del circuito que es en subida. En el momento en que Alonso iba a transitar por la S de Senna su ingeniero de equipo le comunicó por radio, “Parece que tienes problemas con el ERS, debes detener el coche”. El asturiano tuvo que ser ayudado por los comisarios deportivos ya que al detener el auto y dejarlo en punto muerto comenzó a desplazarse hacia abajo, por eso tuvo que recurrir al típico taco usando una piedra para parar el McLaren.
Alonso no pudo completar la segunda sesión de entrenamientos y finalizó en puesto 11° luego de registra un tiempo de 1m13s572. El equipo deberá trabajar en el problema detectado en su McLaren y si deciden o tienen que cambiar el ERS, el español será sancionado ya que el sistema forma parte del propulsor de potencia.
Y eso no fue lo único llamativo que hizo el piloto español, además cuando esperaba que retiren su auto del circuito se sentó en un puesto de cámara de la televisación y se dió el gusto de poner una imagén al aire aunque no fue la mejor que mostró la TV ya que enfocó hacia cualquir lado. Al piloto de McLaren se lo observó muy entretenido en el puesto de cámaras. Alonso ya había sido protagonista en el GP de Brasil en el 2015 cuando se puso a tomar sol en una reposera luego de que su monoploza se paraba en el trezado brasilero.