Fórmula 1
"Vettel está loco"
Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, no quedó contento con la maniobra del alemán a su piloto estrella. "Hamilton lo golpeará un día, pero con su puño".
Uno de los cruces más insólitas del Gran Premio de Bakú fue entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Antes del relanzamiento de la competencia, el británico le frenó de golpe al alemán y éste lo impactó por detrás. Acto seguido, el de Ferrari se le puso a la par e lo impactó voluntariamente. Los dos salieron perdiendo con la situación: el inglés tuvo que ir a boxes para realizar arreglos en su auto, mientras que el alemán, que marchaba al frente de la carrera, recibió diez segundos de penalización.
Desde el equipo Mercedes no quedaron contentos con la actitud de Vettel y Niki Lauda, director no ejectuvo de Mercedes, arremetió contra él: "Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, es culpa tuya. No hay duda, pero luego ponerse al lado y golpearle a propósito, nunca había visto nada como eso. Hacer eso no lo entiendo", apuntó en el diario escocés The Courier.
Además, el tres veces campeón del mundo, añadió: "Vettel es un tipo decente normalmente. No comprendo. Está loco. Hamilton le golpeará un día, no con el auto, sino con su puño". Tras esta carrera el tricampeón está a 14 puntos de Vettel, tras terminar quinto en Bakú. Daniel Ricciardo fue el ganador de la competencia y es el nuevo cuarto del Mundial de Fórmula 1. Por otra parte, Valtteri Bottas llegó segundo en Bakú y está tercero en el campeonato.