Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

La Otra Mirada

VIDEO: La Otra MIrada: el Aston Martin del rey, ¿funciona a vino y queso?

En La Otra Mirada, el auto más preciado por el Rey Carlos III, el Aston Martin, que se abastece a vino y a suero de queso para su funcionamiento. Mirá el video.

VIDEO: La Otra MIrada: el Aston Martin del rey, ¿funciona a vino y queso?
VIDEO: La Otra MIrada: el Aston Martin del rey, ¿funciona a vino y queso?

Entre tantos objetos de valor que posee el Rey Carlos III, hay uno que cuenta con un gran valor sentimental para el monarca: un vehículo que le regaló su madre, la entonces Reina Isabel II, cuando el entonces príncipe había cumplido la mayoría de edad, en 1970.

Leer además: VIDEO: la marca de autos que impulsó la reina Isabel

El Aston Martin DB6 Mk2 Volante es quizá el auto más preciado por el rey. Cuando era joven, solía moverse con ese vehículo. Era muy común verlo llegar a los partidos de polo con el Aston Martin. Y el príncipe Guillermo y Catalina hicieron el recorrido a Clarence House, tras su boda.

¿De qué se trata este Aston Martin? El Aston Martin DB6 Volante se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1966, y un año después de su versión coupé.

La firma británica lanzó sólo 36 unidades de este modelo en todo el mundo a principios de los años ’70.
El auto que pertenece a la flota de la realeza cuenta con la carrocería del DB6 Volante color azul Seychelles, ensamblada a mano. El motor cuenta con 282 caballos de potencia y ese vehículo cotizaría unos 150.000 euros.

Sin embargo, en 2008, Carlos pidió que le hicieran un cambio sustancial: pidió a Aston Martin que lo convirtiera para que funcionara con bioetanol. Y con miras a optimizarlo frente al compromiso ambiental, Aston Martin desarrolló una tecnología para que el carro operara con combustible a base de sobras de vino y suero de queso.

“Mi viejo Aston Martin, que he tenido durante 51 años, funciona con, ¿puedes creerlo?, excedente de vino blanco inglés y suero del proceso del queso”. Declaró Carlos a la BBC.

El impulsor, que funciona con ese bioetanol tan particular, está mezclado, además de vino y suero de ques, con con un 15% de gasolina sin plomo, que origina el combustible E85. No sólo es ecológico, sino que registra más potencia por su octanaje, al alcanzar 105.

El Aston Martin DB6. Uno de los vehículos más famosos del mundo, que es parte de la historia, por su pedigree, y también por su característica a la sustenibilidad.

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: La Otra MIrada: el Aston Martin del rey, ¿funciona a vino y queso?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas