Fórmula 1
Vuelve si hay más espectáculo
El Gran Premio de Malasia tendrá su última carrera este año, ya que los organizadores no lograron un acuerdo con los nuevos propietarios de Liberty Media. Sin embargo, dejaron una puerta abierta si la categoría "vuelve a ser emocionante".
Tras 19 años ininterrumpidos de Grandes Premios en Malasia, la de esta temporada será la última vez que la Fórmula 1 visite el circuito de Sepang. Esto se debe a que el gobierno de ese país no puede seguir financiando la prueba. El trazado fue el primero de una serie de circuitos construidos específicamente para que la categoría vaya a distintos territorios.
Dato' Razlan Razali, jefe ecutivo del autódromo de Sepang, dijo a Motorport: "Queremos que vuelva a ser emocionante la Fórmula 1. Los nuevos propietarios necesitan recuperar el control de la categoría y las carrera. Bernie perdió un poco de control con la FIA. El gran cambio de reglamento de 2014, con los nuevos motores V6, fue el comienzo de la espiral descendente de la Fórmula 1".
Y agregó: "Las carreras se han vuelto menos emocionantes y eso ha afectado al interés, tanto en lo que respecta a los telespectadores como a los que van a los circuitos. Necesitan recuperar la emoción, necesitan solucionarlo. Vamos a ver qué se le ocurre a los nuevos gestores".
Las entradas para el Gran Premio de Malasia son las más baratas de toda la temporada, pero en la última visita sólo fueron 45 mil personas, de las 120 mil de capacidad del circuito.