Turismo Carretera
Werner cortó una racha de tres años sin podios de Ford en la primera fecha
El 2017 de Ford no fue de los mejores. Consiguió cuatro triunfos en el año, con Matías Rossi en Olavarría, Emanuel Moriatis en La Pedrera, Mariano Werner en Termas de Río Hondo y Juan Manuel Silva en los 1000 kilómetros de Buenos Aires. No tuvo a ninguno de sus pilotos en la definición del campeonato ni tampoco un referente firme para luchar por el título.
Uno de los que da esperanzas a Ford para esta temporada es Werner, quien se subió al segundo escalón del podio en la fecha inaugural del TC en Viedma. El piloto entrerriano quiere ser protagonista en el 2018, luego de lo que fue un 2017 sin posibilidad alguna de pelear por el campeonato, debido a la sanción impuesta por la ACTC donde estuvo medio año sin correr.
LEER MÁS: De Benedictis se metió entre los diez
Además, Werner cortó una racha de tres años sin tener un usuario de la marca en el podio en la primera jornada. La última vez había sido en Concordia, cuando Omar Martínez y Gabriel Ponce de León. En esa competencia ganó Guillermo Ortelli y el campeón a final de temporada fue el "Gurí".
Aparte del entrerriano, Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis, finalizaron entre los diez (8° y 9°, respectivamente). El uruguayo tuvo un buen funcionamiento en su auto y consiguió un gran resultado, mientras que el de Nechochea tuvo una buena vuelta al Turismo Carretera, luego de un tiempo sin correr. Con el auto que iba a ser manejado por Mauro Giallombardo, "Johnnito" demostró estar a la altura de las circunstancias y puede ser otro referente para la marca en el 2018.