Noticias de hoy

Podio argentino en Le Mans: Pechito López, segundo en HyperCar y Varrone, cuarto en LMP2

Carburando

TC2000

Werner estiró la ventaja en la punta del campeonato

Mariano Werner llegó con un punto de diferencia en la punta del campeonato sobre su perseguidor y se fue de Oberá con dos.
Werner estiró la ventaja en la punta del campeonato
Werner estiró la ventaja en la punta del campeonato

Mariano Werner tuvo una clasificación complicada el sábado en Oberá por un error propio y parecía que se le escapaba la punta del campeonato. Sin embargo, el entrerriano brilló con el Peugeot 408 en la carrera clasificatoria donde avanzó muchísimo y en la final, donde también avanzó con maniobras muy limpias a pesar de la envergadura de sus rivales.

“El domingo tenía un gran auto. El sábado también, pero cometí un error en la clasificación, me gusta ser crítico cuando me equivoco. Le pedí disculpas al equipo y trabajamos mucho para recuperarnos en el sprint. Y aún más en la final. Me fui satisfecho. Vinimos con un punto de diferencia y nos vamos con dos”, analizó Werner en charla con Carburando.

Y agregó: “Daremos lo mejor de acá a lo que resta para quedarnos con todo. Hicimos una linda carrera. Sabíamos que nos íbamos a topar con Fineschi, con Rossi, con Canapino, con Chapur y Ardusso, pero pudimos hacer lindas maniobras. Me voy satisfecho con el funcionamiento del auto”.

Leer más: Se perfilan los candidatos

Una de las grandes maniobras que se vieron durante la carrera del domingo la protagonizaron Werner y Canapino. “Agustín se pasa en la entrada de la recta, lo puedo superar. Vueltas más tarde hago lo mismo con Ardusso. Él se pasa, puedo hacer bien la entrada a la recta, pero no llego a superarlo. Y cuando hacemos las dos-tres primeras curvas me pasó en la número cuatro, se me pone de costado, Agustín me supera bien y después puedo hacer bien la tijera en la horquillita. Después pudimos doblar bien en la S. Una maniobra que se hace de a dos y con Agustín da gusto pelear”, explicó Werner.

 


Después de la competencia, Werner y Canapino tuvieron un cordial saludo en el que demostraron que ambos habían quedado conformes con el respecto que se habían tenido en esa maniobra. “Me parece que era justo. Los dos dimos todo por el todo. Los dos queríamos la mejor posición, los mejores puntos, pero bueno hay que entender cuando está perdida o ganada la posición”, señaló.

A su vez, indicó cómo realizó la maniobra del final, en la que superó a Chapur y saltó al cuarto puesto. “Sorprendí ahí porque cuando veo que Ardusso se tira, sabía que iban a salir lentos y preparo bien la maniobra para salir bien hacia arriba. Ahí me permitió superarlo a Chapur. Sabía que faltando tan poquitas vueltas Ardusso lo iba a ir a buscar. Hacía muy bien la curva ciega y le permitía llegar bien al frenaje de la bajada. Facu cubrió siempre bien la cuerda  y ahí Ardusso lo sorprendió e hizo que se dé”.

 


Por último, aseguró que no sólo las dos carreras que se vienen (Callejero de Santa Fe y 200 kilómetros de Buenos Aires) son importantes porque no se penaliza, sino todas las que restan de acá al final del campeonato. “Todas las carreras son importantes y por supuesto es necesario sumar más que nada”. 

Las posiciones del campeonato del Súper TC2000:

Mirá también: Oberá: Pulgar arriba, pulgar abajo

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Werner estiró la ventaja en la punta del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas