Internacionales
AL-ATTIYAH Y WALKER, EN ABU DHABI
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), en autos, y el austríaco Matthias Walker (KTM), en motos, son los punteros del Abu Dhabi Desert Challenge, fecha inaugural del Mundial de Cross Country, tras realizarse la segunda etapa, sobre un recorrido de 289,39 kilómetros, entre Mezaira'a y Madinat Zayed.
El piloto de Toyota defendió la vanguardia y otra vez se quedó con la etapa, por lo que obtuvo una ventaja de 23 minutos sobre Khalid Al-Qassimi (Peugeot 2008 DKR). En motos, el británico Sam Sunderland (KTM) perdió la punta al ser sexto, mientras que la victoria parcial fue del francés Pierre Renet (Husqvarna) con 4h5s5/10, por delante del portugués Paolo Gonçalves (Honda).
El nuevo líder es Walkner (KTM), tercero en esta etapa, con un tiempo global de 7h41m9s. El argentino Kevin Benavides fue 5° en la etapa, pero se mantiene en el sexto lugar en la clasificación general, a 11m58s del líder. El salteño regresa a la competición luego de la lesión sufrida en la mano que lo marginó del último Dakar. “Mejorando el feeling. Otra buena etapa en las dunas de Abu Dhabi. Al principio, con dolor en la mano, pero después fue pasando y pude disfrutar más”, comentó Benavides en las redes sociales.
En cuatriciclos, el polaco Kamil Wisniewski (Yamaha Raptor) domina la general, con un tiempo de 9h56m8s4/10, mientras que el argentino Lucas Innocente está a 19h40m del líder.