Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Opinión

Diego Ciantini y un triunfo que es histórico

Diego Ciantini fue el triunfador en la última fecha que el Turismo Carretera afrontó en la provincia de La Pampa. Este logro, lo pone en la selecta galería de vencedores, y hace historia entre los balcarceños ganadores.

Diego Ciantini y un triunfo que es histórico
Diego Ciantini y un triunfo que es histórico

Con bajo perfil pero alto talento, el hijo mayor de “Bocha” consiguió lo que buscaba, la gloria en TC. El éxito llega tras un largo camino de construcción para el objetivo de poder levantar la copa más grande, y desde lo alto del podio.

Ganó a sus 24 años y luego de haber transitado sin escala, las diferentes etapas en la escuela del automovilismo. Inició su carrera deportiva en karting, fórmula, un periplo importante de crecimiento deportivo en Europa, donde también compitió en Italia. A su regreso, se destacó en TC2000, Top Race, TC Pista (Campeón) y Turismo Carretera.

Cuando uno menciona que es histórico, hay un argumento:

Primero, porque en Balcarce, la tierra que mayor apego tiene al deporte motor, se convierte en el octavo ganador y el más joven con sus 24 años. Juan Manuel Fangio gana el Gran Premio Internacional del Norte en el año 1940 con 29, Juan Maneul Bordeu vence en Junín también con 29 años, Eduardo Casá gana su primera carrera con 28, Mariano Calamante (Sr) Vence en Bahía Blanca con 42; Mariano Alberto Calamante su primer éxito en TC, logrado en Balcarce con 35 (en el año 1975 ganó en Bs. As. Pero fue para no vencedores en Turismo Carretera), José Ciantini con 34 y Santiago Mangoni con 29.

Siguiendo con la historia de vencedores balcarceños, ahora Diego repite la historia de padre e hijo balcarceños vencedores en TC. Primeramente, ese mérito fue conseguido por la familia Calamante,  cuando a Mariano Alberto en Octubre de 1986, le bajaba la bandera a cuadros su papá también ganador.

Ciantini padre e hijo le devolvieron la sonrisa a los fanáticos. José Ciantini cuando ganó con Dodge en Buenos Aires lo hizo después de 17 años sin festejos de la marca en el Gálvez y Diego con su Chevrolet, vence después de 11 carreras sin victorias del “moño”.

Por último “Bocha”, mostró su debilidad por Chevrolet, pero ganó con la marca Dodge. El primero de sus tres triunfos lo consiguió en su carrera 151, Diego lo hizo en la 43, y como él quería, con Chevrolet. De esta forma, le da a la familia una alegría con el “Moño”, marca de la que todos son simpatizantes desde siempre, por la admiración y relación con la familia Satriano.

Recibir mas informacion sobre
Diego Ciantini y un triunfo que es histórico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas