Motos
Ducati y Lorenzo: "Le regalamos un gran piloto a Honda"
La partida de Jorge Lorenzo a partir de la temporada 2019 de Ducati a Honda tomó por sorpresa a muchos y apenó de gran manera a los directivos de la marca italiana. Sobre todo después de ver la gran batalla que le ganó el fin de semana en Austria a quien será su compañero de equipo el año que viene, Marc Márquez. El mallorquí demostró que le puede pelear de igual a igual al campeón de la categoría y que con la misma herramienta le puede ganar.
La decisión del cambio para Lorenzo se dio muy poco tiempo después de haberse enterado que no iba a renovar su contrato con Ducati, después de algunas complicaciones que no le permitieron tener buenos resultados con los italianos. Una decisión que pareció apresurada. Rápidamente, se supo que su sustituto será Danilo Petrucci, piloto del equipo satélite de Ducati.
Desde que se tomó esta determinación, Lorenzo ganó tres competencias en el Moto GP y es el mejor piloto ubicado en la tabla general de Ducati. Esto hizo que el español se gane la admiración, el cariño y respeto de varias personas vinculadas a la marca italiana. De hecho, Davide Tardozzi, director deportivo de Ducati, se tomó un tiempo para elogiar al español dos veces campeón del mundo.
“Jorge ha hecho una carrera increíble, creo que ahora conoce la Ducati, escucha a los ingenieros y ahora puede pilotarla como él quiere, frenando muy tarde, estoy convencido de que seguirá a este nivel en las próximas carreras”, aseguró. Y agregó: “Será un disgusto muy grande decir adiós a Lorenzo después de estos éxitos, le hemos regalado a Honda un gran piloto, pero permanecerá un amigo para siempre”.