Internacionales
El gran cambio de IndyCar
La seguridad en los autos de monopostos es el foco de todas las categorías del mundo, la gran mayoría se encaminaron para proteger al piloto, ya sea con el “Halo”, en la Fórmula 1, o el windscreen en IndyCar.
El windscreen es un parabrisas que quieren implementar a fines del 2018 y además de cuidar al piloto de cualquier objeto que quede suelto en la pista, también ayudaría a la aerodinámia del auto.
El sistema de protección del cockpit de la IndyCar podría implementarse a finales de 2018 en función de los resultados del test que comenzó este viernes en Phoenix.
Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi, probó el sistema en Phoenix y te mostramos una cámara a bordo:
Leer más: Terrible accidente en una carrera de larga duración
La actividad también continuará el 10 de febrero y ese será el último día que se probará. "Hemos estado buscando mejorar la seguridad con un elemento que estéticamente quede bien en todas las condiciones, y este será su primer test. Cualquier pieza que coloquemos en nuestros autos debe adaptarse a la multitud de eventos y diferentes condiciones. Tiene que ser versátil", comentó Jay Frye, presidente de la categoría.
El único ensayo que se había realizado antes que este, fue en el túnel de viento y en el simulador de Dallara, donde el piloto colombiano Gabby Chaves fue el encargado de aportar 'feedback' sobre esta nueva pieza.