Fórmula 1
F1: Cadillac reveló el verdadero motivo por el que decidió contratar a “Checo” Pérez y Bottas
Graeme Lowdon, jefe del equipo, argumentó el motivo por el que se decidió por los dos experimentados pilotos para su primera temporada en la Fórmula 1.
- Cadillac y su argumento para fichar a Bottas y Pérez.
-
F1: así reaccionaron Checo Pérez y Bottas al anuncio de su llegada a Cadillac
-
F1: ¡Atención Colapinto! Los seis asientos que aún restan definir para el 2026
-
F1: la histórica carrera de Gasly en Países Bajos que le da esperanzas a Colapinto y Alpine

El mundo del automovilismo confirmó un secreto a voces este martes: Cadillac anunció a Sergio Pérez y Valtteri Bottas como sus dos pilotos titulares para la temporada 2026 de la Fórmula 1. Cabe destacar que será el debut del equipo estadounidense en la “Máxima”.
Tras la confirmación oficial, Graeme Lowdon, quien será el jefe de equipo, explicó porque tomo esta decisión: "Firmar a dos corredores tan experimentados como Bottas y ‘Checo’ es una señal de intenciones audaz". Y agregó: Lo vieron todo y saben lo que se necesita para triunfar en la F1. Pero, lo más importante, entienden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo, sus comentarios, sus instintos forjados en carrera y, por supuesto, su velocidad será invaluables mientras damos vida a este equipo. Un gran agradecimiento al equipo de Mercedes por su cooperación y comprensión (en el caso de Bottas, ya que es reserva de la escudería actualmente)".
El CEO de TWG y Cadillac F1, Dan Towriss, por su parte, afirmó: "Bottas y ‘Checo’ aportan el equilibrio perfecto entre talento, madurez y ambición. No son solo pilotos consumados, son constructores, colaboradores y profesionales que ayudarán a definir lo que representa el Cadillac Formula 1 Team. Este momento marca mucho más que un simple anuncio de alineación. Es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo en el automovilismo estadounidense".
La perspectiva de General Motors sobre la contratación de Pérez y Bottas
Otro de los que tomó una postura positiva respecto al rumbo con el que iniciarán su aventura en la Fórmula 1 fue Mark Reuss, presidente de General Motors. El empresario se mostró convencido del rumbo que tomarán este año.
“Nuestros nuevos pilotos son una incorporación bienvenida a la familia de competición de Cadillac; cada uno aporta una gran experiencia y una pasión inquebrantable por ganar", declaró Reuss. "Juntos, estamos construyendo los cimientos para un automovilismo estadounidense que será un legado extraordinario para Cadillac, GM y el deporte", finalizó.