Noticias de hoy

Dakar 2025: ¿Cómo les fue a los argentinos en la Etapa 1?

Carburando

Fórmula 1

F1: Checo Pérez y la advertencia a la FIA: “Un día vamos a tener un gran accidente”

Sergio Pérez señaló lo complejo que fue avanzar desde el fondo en el Gran Premio de Australia de F1 y realizó una advertencia a la FIA.

F1: Checo Pérez y la advertencia a la FIA: “Un día vamos a tener un gran accidente”
F1: Checo Pérez y la advertencia a la FIA: “Un día vamos a tener un gran accidente”

Sergio Pérez avanzó desde el fondo y llegó quinto en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. A pesar de eso, el mexicano hizo referencia a lo complejo que fue remontar por los incidentes en pista y a raíz de ello le realizó una advertencia a la FIA.

Leer además: F1: Max Verstappen ganó el accidentado GP de Australia

Checo Pérez partió desde el fondo el Gran Premio de Australia, ya que no puedo completar una sola vuelta de clasificación ante un fallo en el sistema de frenos en su RB19, según dijo él mismo al finalizar la sesión.

Para el domingo, Red Bull cambió la configuración del coche del mexicano y al romper el parque cerrado lo obligó a iniciar la competencia desde la zona de boxes, algo que significa poca diferencia dado que debía haber arrancado desde la última colocación.

Durante la competencia, Sergio Pérez recuperó posiciones hasta colocarse en el séptimo lugar, pero después escaló a la quinta colocación ante el incidente de los Alpine en el último reinicio y la sanción de cinco segundos a Carlos Sainz por provocarle el despiste a Fernando Alonso.

“El objetivo era un control de daños y es lo que hemos conseguido hoy”, contó Pérez al culminar la tercera carrera del campeonato.

El mexicano señaló que las cuatro zonas de DRS complicaron su avance en la carrera, además de la aparición de la primera bandera roja generada por el accidente del Williams de Alex Albon, lo cual le dio una parada libre en boxes a los líderes y arruinó cualquier juego de estrategia.

Leer además: Múltiple accidente y bandera roja en el final del GP de Australia

“Fue un gran, gran lío con el tren de DRS al principio, tenía que tomar mucho más riesgo si quería hacer algo más de progreso y probablemente no habría terminado la carrera o probablemente podría haber terminado un poco más arriba”, contó el de Red Bull.

Pérez no tenía duda de que había que parar la carrera con bandera roja ante el caos del último reinicio donde señaló que también es necesario pensar en modificar la hora de arranque de la competencia dado que la visibilidad no era la mejor.

“Sí, era necesario porque hubo muchos incidentes. Al final hubo muchos incidentes y era necesaria la bandera roja. El último reinicio fue peligroso, en primer lugar por el calentamiento y en segundo porque no podíamos ver nada. No podemos competir en esas condiciones. Un día habrá un gran accidente si no podemos ver nada”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
F1: Checo Pérez y la advertencia a la FIA: “Un día vamos a tener un gran accidente”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas