Fórmula 1
F1: Colapinto y Gasly se preparan en la fábrica de cara al GP de Países Bajos
El piloto argentino y el francés realizaron trabajos en la fábrica de Alpine con vistas al Gran Premio de este fin de semana.

La Fórmula 1 y Franco Colapinto volverán al ruedo este fin de semana para disputar el Gran Premio de Países Bajos, correspondiente a la 15° fecha del campeonato que tiene como líder a Oscar Piastri.
Leer además: F1: ¿Cómo le fue a Colapinto las veces que le tocó correr en Zandvoort?
En los días previos al inicio de la actividad, Alpine compartió una publicación en sus redes sociales con imágenes de sus dos pilotos, el argentino y Pierre Gasly, en la fábrica.
"Pierre y Franco hacen turnos en la fábrica antes del fin de semana", escribió en su cuenta de Twitter junto a dos fotos dentro de los respectivos autos y recopilando información.
El cambio que tendrá el GP de Países Bajos
Se trata de un cambio en el límite de velocidad en el pit lane: normalmente, una vez que entran a los boxes, los pilotos no tienen permitido superar los 60 km/h pero, exclusivamente el próximo fin de semana, dispondrán de un nuevo tope de velocidad de 80 km/h.
Y es que últimamente, producto del nivel de desarrollo que alcanzaron los neumáticos de Pirelli, muchos de los equipos optan por trazar una estrategia basada en una única detención, lo que atenta contra el espectáculo de la carrera. Eso fue exactamente lo que hizo McLaren para conseguir un dominio absoluto en Arabia Saudita y Miami.
Por eso, según el ente máximo del automovilismo mundial, esta nueva medida podría incentivar a los equipos a diseñar una planificación que incluya dos paradas en boxes, puesto que las posibilidades de adelantamiento en pista se limitan únicamente a la recta principal, y con DRS.