Fórmula 1
F1: ¿Cuánto le costó a Ferrari reparar el auto de Sainz en el GP de Las Vegas?
La rotura del monoposto de Carlos Saiz, provocada por una alcantarilla en el GP de Las Vegas, generó una gran polémica. El equipo Ferrari debió afrontar un abultado gasto para dejar el auto nuevamente en condiciones.
El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 dejó varias polémicas en cuanto a la organización y también sobre el escenario callejero. El incidente que protagonizó Carlos Sainz durante el comienzo de la actividad del día jueves, generó un una gran revuelo dentro y fuera de la pista; pero, obviamente, el más perjudicado fue el monoposto del español, que sufrió graves y costosos daños.
Leer además: F1: ¡Atención! Iniciaron acciones legales contra el GP de Las Vegas
Tras el inconveniente, el jefe de la Escudería Ferrari, Fred Vasseur, ya había manifestado su enojo, al decir: “Creo que lo que sucedió hoy es simplemente inaceptable para la Fórmula 1. Hemos tenido una FP1 muy dura que nos va a costar una fortuna. Le hemos fastidiado la sesión a Carlos Sainz Jr. Dañamos completamente el chasis, el motor y la batería. Seguro que no participaremos en la FP2″.
Leer además: F1: ¡última fecha! así será el cronograma del GP de Abu Dhabi
La pregunta es: ¿Cuánto le costó a la marca italiana este incidente?
La reparación del auto de Carlos Saiz tuvo un costo de 1.225.000 dólares, por algo que fue provocado pura y exclusivamente por una falla en el trazado. Esto genera un gran fastidio en los de Maranello, tal como lo hizo saber Vasseur. Si a esto le sumamos otras roturas de la temporada, como por ejemplo los 670.000 gastados en Mónaco; los 692.000 de Canadá y los 225.000 de Singapur, la cifra que llevan gastada en el Ferrari del madrileño sube a: 2.812.000 dólares.
Leer además: F1: el GP de Las Vegas, la competencia con más sobrepasos del 2023