Fórmula 1
F1: los Comisarios Deportivos tomaron una decisión sobre el caso Verstappen en Zandvoort
Los comisarios deportivos investigaron si Max Verstappen cometió una infracción en la Q3 del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1. A continuación, detalles.

Luego de la Q3 del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, los comisarios deportivos le abrieron un expediente de investigación a Max Verstappen por “conducir innecesariamente lento”. Sin embargo, minutos más tarde tomaron una decisión.
Leer además: F1: con Colapinto presente, así quedó conformada la grilla para el GP de Países Bajos
Tras escuchar al piloto neerlandés, un representante del equipo Red Bull y revisar los datos del sistema de posicionamiento/comandancia, el vídeo, el cronometraje, la telemetría y las pruebas de vídeo del coche, determinaron no sancionar al n°1.
"El Coche 1 superó el tiempo máximo especificado en las Notas del Director de Carrera por 3,8 segundos, sin reducir la velocidad para dejar pasar a ningún coche. Este tiempo se superó en la vuelta inicial, después de que el Coche 1 cruzara la bandera a cuadros", aseguraron los Comisarios.
Pero Verstappen mostró la telemetría que demostraba que "habría estado dentro del tiempo diferencial de no ser por la bandera amarilla que se mostró hacia el final de la vuelta". Por ese motivo tuvo que reducir la velocidad considerablemente para cumplir con las normas de la bandera amarilla y provocó que su tiempo diferencial irrumpa con el reglamento.
"Aceptamos su justificación para reducir la velocidad y, en consecuencia, no tomamos ninguna otra medida", concluyeron los Comisarios Deportivos.
¿Por qué estaba bajo investigación Max Verstappen?
El cuatro veces campeón de la categoría fue acusado de "haber conducido de manera innecesariamente lenta" al final de la Q3, infligiendo el artículo 33.4 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1.
El mismo establece: "En ningún momento un vehículo debe ser conducido de manera innecesariamente lenta, errática o de una forma que pueda considerarse potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona".