Fórmula 1
F1: Steve Nielsen: “La evaluación honesta es que nos faltó ritmo para competir este fin de semana”
Steve Nielsen, Director General de Alpine, analizó el rendimiento de los A526 en el Gran Premio de Austria y señaló las largadas con falta de potencia en ambos monoplazas.
- Steve Nielsen remarcó que ambos pilotos tuvieron largadas lentas cuando ese había sido un punto alto de la temporada.
-
F1: la desesperada radio de Colapinto tras la largada en Austria: “No tengo potencia en ningún lado”
-
F1: Colapinto cerró un difícil fin de semana en Austria: “No hizo click nada”
-
F1: la sugestiva publicación de Colapinto que expuso el flojo paso de Alpine por el GP de Austria
El Director General de Alpine, Steve Nielsen, analizó el rendimiento de los Alpine A526 tras el Gran Premio de Austria que la Fórmula 1 corrió este fin de semana entre el 26 y 28 de junio.
La primera impresión comentada por el británico fue: “La evaluación honesta es que nos faltó ritmo para competir realmente este fin de semana, y no estábamos en posición de luchar por puntos al final. Hicimos todo lo posible para tener una oportunidad y estar cerca de los Racing Bulls, incluso cambiando a Pierre a una estrategia de tres paradas bajo el VSC. Sin embargo, no cambió mucho el resultado final, lo que demuestra que no teníamos la velocidad este fin de semana”. Y remarcó: “Necesitamos asegurarnos de que esto sea un bache y no una tendencia, y necesitamos entender por qué y corregirlo rápidamente.
Leer además: F1: Gasly fue crítico tras Austria y marcó los problemas de Alpine: “Hay muchas cosas que revisar”
Uno de los puntos críticos del fin de semana para los Alpine A526 fue la potencia en las largadas: “Ambos pilotos tuvieron salidas lentas con falta de potencia, lo que debemos investigar ya que las salidas han sido uno de nuestros puntos fuertes este año. No estamos contentos con el resultado, pero sabemos que estas cosas van y vienen a lo largo del año y lo principal es que reaccionemos y sigamos mejorando el rendimiento del coche. También vale la pena destacar que nuestro equipo de boxes hizo un excelente trabajo hoy y contribuyó con cinco paradas en boxes muy buenas en condiciones de calor, lo cual no es tarea fácil”.
Nielsen valoró a los fans que esperan en Silverstone el próximo gran premio: “Esperamos recuperarnos y demostrar nuestro rendimiento. Más bien como lo que vimos a principios de temporada. El próximo fin de semana es la carrera de casa para Enstone y los aficionados siempre son increíbles en Silverstone, así que trabajaremos duro para conseguir un resultado positivo y ofrecer un buen espectáculo”.
Leer además: F1: el esperanzador mensaje de Alpine tras un complicado GP de Austria: "Trabajaremos para mejorar"