Otras
Le regalaron un Lamborghini al Papa, pero lo subastará para caridad
El Papa Francisco recibió un Lamborghini de color blanco, aunque dispuso ponerlo en subasta para destinarlo a obras de caridad.
El papa Francisco recibió un regalo especial: un auto Lamborghini de color blanco. Sin embargo, acostumbrado a austeridad desde que ascendió a la máxima entidad de la Iglesia Católica decidió subastarlo para juntar fondos para obras de caridad.
Leer más: ¿Cuánto saben los pilotos de automovilismo?
Ese auto que le regalaron cuesta unos 230 mil euros y según informó la oficina de prensa del Vaticano, Jorge Bergoglio decidió subastar el auto a través de la casa Sotheby's y repartir lo recaudado en tres proyectos humanitarios.
El Lamborghini, de color blanco y con detalles en oro amarillo, Francisco se apresuró a bendecir el vehículo y a estamparle su firma en capó. Los fondos se dividirán entre un proyecto que busca ayudar el retorno de cristianos a la meseta iraquí de Ninive a través de la reconstrucción de sus casas; la comunidad papa Juan XXIII, que se encarga de ayudar víctimas de la trata y la prostitución; y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África.