Internacionales
LLEGAN LAS ELÉCTRICAS A MOTOGP
MotoGP tendrá una categoría de motos eléctricas en 2019, al menos así lo confirmó Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna. Según se especificó, será 18 máquinas de cuatro fabricantes, que ya propusieron suministrar motos a la nueva categoría.
Así como la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hace tres temporadas estrenó la Fórmula E, ahora MotoGP sigue los pasos con las energías renovables. Tendrán carreras más cortas que las habituales de MotoGP, aunque los nuevos vehículos alcanzarán velocidades cercanos a los 200 km/h y se cargarán con paneles solares.
Según Ezpeleta, estas motos contarán con una autonomía escasa. Por esa misma razón, las pruebas de la categoría alternativa a Moto GP tendrán una duración estimada de apenas diez vueltas, mucho más cortas que las carreras actuales. Tampoco se contemplan los cambios de motos, como sucede en la Fórmula E.
"El proyecto está muy avanzado. Es muy probable que en 2019 tengamos varias carreras en Europa", indicó Ezpeleta, que ya da permiso para que las nuevas tecnologías ingresen en el más alto mundo de la competición de motos.