Motos
Marco Solorza y un comienzo positivo en el Superbike Español
Una jornada donde los pilotos surgidos del Superbike Argentino brillaron. El chileno Maxi Scheib, ex campeón argentino de Super Sport, fue el vencedor con la Kawasaki ZX10 R del equipo oficial Kawasaki Palmeto. Marco Solorza con la BMW del team Castro Maroto Racing fue evolucionando durante todo el fin de semana a pesar de la avería de la planta impulsora de su BMW S1000 RR que debió ser reemplazada tras el Warm Up.
Marco declaro en exclusiva para carburando.com: “El nivel de aquí es lo máximo”. “Tuvimos un fin de semana de menos a mas”. “El sábado habíamos clasificado en el puesto 20”. “El domingo pegamos un salto en el Warm Up, la moto iba perfecta pero sobre el final se nos rompió el motor y tuvimos que poner el motor viejo. Lo dimos todo terminamos 13, estábamos para dar la sorpresa. Esto es un mundial, ya vimos al ganador Maxi Scheib casi igualar los tiempos del campeón mundial de Superbike, Jonathan Rea”. “Vamos a seguir trabajando y terminar el año bien adelante. Es mi meta. "Quiero agradecer fundamentalmente a mi suegro y a Ezequiel Martínez que me acompañan y a mi familia mi padre, mi abuelo, mis hermanos por su apoyo”.
En la división Open 600, el pampeano Joaquín Allivellatore con su Yamaha R6 finalizó 6to. en su clase y obtuvo un puesto 23 en la general.
La próxima cita del ESBK será los días 25 y 26 de mayo en el Circuito de Barcelona - Catalunya.