Turismo Carretera
Mazzacane comenzó bien el viernes...¿se sacará la mufa en Posadas?
Gastón Mazzacane terminó segundo en el primer entrenamiento del TC en Posadas, un circuito que en 2016 le jugó una mala pasada. ¿Podrá lograr la victoria este fin de semana?
El triunfo en el Turismo Carretera es algo que se hace esperar para Gastón Mazzacane. Por errores propios o por inconvenientes mecánicos, el festejo se le niega al último piloto argentino que participó en Fórmula 1. Ahora, en Posadas, comenzó con el pie derecho en los entrenamientos, donde marcó el segundo mejor tiempo, y sueña con la victoria en la final el domingo.
La primera chance que se le presentó fue en La Pampa 2016, donde se metió tercero en la tanda cronometrada, ganó la serie más lenta y largó desde la tercera colocación en la final que fue cambio de neumáticos. Al momento de pasar por boxes, el “Rayo” regresó a pista en la posición de privilegio, pero tuvo problemas en el embrague que le negaron su primer triunfo en el Trusimo Carretera.
El segundo antecedente ocurrió en 2016, justamente en Posadas. Mazzacane culminó tercero en la clasificación, se llevó la segunda serie más rápida y largó en la posición de escolta la final, aunque en la última vuelta se le rompió el motor y lo dejó con las manos vacías.
LEER MÁS: Los tiempos del primer entrenamiento del TC
Ese mismo año, el TC fue por segunda al autódromo de La Pampa y luchó por el primer puesto con Matías Rossi y Mariano Werner, aunque la puesta a punto le falló y finalizó sexto. En la última de esa temporada, en el Roberto Mouras de La Plata, ganó la clasificación y largó la primera serie del domingo desde la punta, pero en la final rompió el motor mientras estaba en la segunda colocación.
Una de las veces que más cerca estuvo fue en Olavarría, en la fecha que tenía el condimento especial de cambio de neumático obligatorio. Tras estar primero, se pasó en un frenaje y finalmente la victoria fue para Matías Rossi. En la última del 2017, tuvo un mano a mano espectacular con Mauricio Lambiris, pero el Ford lo tocó y lo dejó en la cuarta posición. Por esta maniobra los Comisarios Deportivos sancionaron al uruguayo con un pase y siga, mientras que el “Rayo” vio la bandera a cuadros en la tercera colocación.