Motos
No culpen a la lluvia
El pronóstico climático extendido para la ciudad de Termas de Río Hondo presume la posibilidad de precipitaciones intermitentes para el día sábado y fuertes tormentas durante la jornada de domingo. Los pilotos de Motogp lo saben ya se han manifestado preocupados por “Las condiciones especiales” del circuito en referencia a lo cambiante del factor clima.
LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS:
Andrea Dovizioso - Team Mission Winnow Ducati: “Argentina es una carrera extraña” en referencia a sus dudas sobre la materia meteorológica.
Marc Márquez – Repsol Honda – “Estamos listos para cualquier eventualidad climatica”.
Valentino Rossi – Yamaha Monster: “Termas de Río Hondo es un trazado especial, con condiciones especiales”. “Esperamos tener suerte y tener una carrera en seco”.
COMO PEZ EN EL AGUA
Lo variable del factor climático en Termas puede suponer una carrera bajo suelo mojado. En condiciones normales, Honda, Suzuki y Yamaha son siempre favoritas en el circuito santiagueño. Sin embargo, hay un protagonista, Jack Miller, que ya ha comenzado a rezarle al “Díos de la lluvia”. El australiano del team Alma Pramac Racing es considerado el piloto con mayor destreza bajo condiciones climáticas desfavorables y sus posibilidades aumentan en forma proporcional. En 2016, Miller logró una “épica” siendo el vencedor del Gran Premio de Holanda de Motogp bajo un soberano diluvio”.
Foto: Motoclik.