Turismo Carretera
"No sumar sería muy duro"
Para Leo Pernía no hay más margen para el error. No sumar en la próxima fecha sería de mucha preocupación para el piloto de Tandil pensando en la etapa regular, y fundamentalmente para el ingreso a la Copa de Oro. Pernía lo sabe, es consciente de la situación, y al respecto comenta: “Esta fecha para nosotros es clave en todo sentido: Primero porque tenemos que volver a la confiabilidad del auto, segundo porque tenemos que recuperar la competitividad que perdimos y tercero porque si no sumamos buenos puntos sería muy duro. Hoy en el TC no sumar es muy perjudicial por el sistema de puntaje, lo que te obliga a ser muy regular y contundente en algunos momentos”.
Entre otros temas el Tanito se refirió a lo que será trabajar con un solo jego de neumáticos nuevos, y expresó: “Cambia totalmente la estrategia de trabajo. Más allá que barata costos y es muy bueno, será interesante para el espectáculo porque los autos se van a caer rápidamente a diferencia de las fechas anteriores”.
Con seis fechas disputas y siete carreras corridas, Pernía se encuentra en el puesto 19 del campeonato con 139 puntos y a 99,5 unidades del líder Guillermo Ortelli. A su favor es que tiene una victoria en el bolsillo.