Otras
Ocho consejos para viajar con mascotas en el auto
A la hora de realizar viajes con mascotas hay que tener en cuenta distintas cosas para que el recorrido no se vuelva una pesadilla.
LLa ley provincial 13.637 de Buenos Aires, en el artículo 64, inciso 4, establece que "ningún conductor podrá llevar animales en el asiento delantero" y aclara que "éstos deberán ser transportados en el asiento trasero y atados con correas de modo que no puedan saltar al asiento delantero". Al momento de realizar un viaje largo siempre es una incógnita que hacer con la mascota de la familia.
Leer más: Kubica probó un Williams
- 1 – Al bajar del auto, no dejes a tu mascota sola encerrada, mucho menos en verano. El aumento de temperatura con el correr de las horas en el interior del vehículo puede ser fatal.
- 2 – Si nunca realizaste un viaje en auto junto a tu mascota, no hacer un viaje largo.
- 3- En viajes largos, llevar a cabo paradas cada dos horas para que todos descansen y para que la mascota se hidrate.
- 4- Que la mascota viaje en ayunas.
- 5- En caso de que esté nervioso el animal, medicarlo. Siempre que pienses darle alguna medicación, consultar con el veterinario para un consejo correcto.
- 6- Llevá siempre agua.
- 7- No llevar a tu mascoa en el asiento del acompañante, porque si hay un accidente y se activan los airbags, el animal podría sufrir graves lesiones. Lo mejor es colocarlo en el piso del asiento trasero o atarlo con un cinturón especial.
- 8- En el caso de que tu auto esté muy alto respecto al piso y no puedas cargarlo con comodidad, hay rampas portátiles para que pueda subir y bajar con más facilidad.