eSports
Oxen rompió la hegemonía de WINDINGO en la FiReLEAGUE RACING
De la mano de Julián Baptista, Oxen se sumó a la lista de equipos que ganaron una carrera principal en la segunda edición de la FiReLEAGUE RACING, que hasta ahora solo integraba WINDINGO.
- Oxen se quedó con la principal de la quinta fecha de la FiReLEAGUE RACING
-
¡9z vs Boca! Una lucha que se repite en la FiReLEAGUE RACING
-
La mejor maniobra de la cuarta de la FiReLEAGUE RACING fue para OXEN
-
WINDINGO, Boca Juniors y 9z, al frente en la FiReLEAGUE RACING
La FiReLEAGUE RACING se aproxima al cierre de la etapa clasificatoria que definirá quiénes serán los 15 pilotos que disputarán la Gran Final Presencial que se llevará a cabo en la Argentina Game Show 2023. A poco menos de tres semanas para el evento, la innovadora competición alcanzó la quinta fecha, que tuvo como escenario un lluvioso circuito de Zandvoort_Mirage que trajo consigo varias sorpresas.
Leer además: ¿Cómo está la tabla de posiciones de la FiReLEAGUE RACING?
Desde el vamos, la ausencia de Martín Córdoba en los lugares de punta de la clasificación ya suponía una rareza. El simracer de WINDINGO, que venía de pole position en pole position, apenas consiguió la duodécima ubicación en esta jornada, por lo que ni siquiera ingresó en el corte de la grilla invertida para la primera carrera. Sin embargo, se las ingenió de igual forma para llevarse una contundente victoria bajo el agua en el Sprint.
El podio lo completaron el poleman, Julián Baptista (Oxen), que largó desde el décimo lugar, e Ignacio Lovich (River Plate Gaming). Por detrás, completaron los primeros diez lugares Nahuel Fredes (Oxen), Santiago Vaello (WINDINGO), Francisco Kees (True Neutral), Santiago Sabattini (VELOX), Marcelo Guillet (WAP), Matías Gil (Maycam) y Emanuel López (WAP).
Leer además: Dominio de WINDINGO en la cuarta fecha de la FiReLEAGUE RACING
Ya en la carrera principal, las cosas fueron diferentes. La lluvia seguía asediando el circuito, por lo que los pilotos tuvieron que poner a prueba habilidades que, hasta ahora, no habían tenido que utilizar: el pilotaje bajo el agua. Allí, Baptista se hizo fuerte y aprovechó su primer lugar de largada para estirarlo hacia la victoria. Simracers como Román Pascucci (Boca Juniors Gaming) o Joaquín Jaunarena (River Plate Gaming), no pudieron siquiera terminar la prueba; mientras que otros como Maximiliano Lezaeta (9z) o Ignacio Lovich (River Plate Gaming) tuvieron varios inconvenientes para sortear las dificultades que presentaba la pista y finalizaron muy atrás.
Con trompo incluido, Martín Córdoba encontró la forma de llevar a la "W" a un buen puerto, a orillas del podio que finalmente conformaron Baptista, Miguel San Martín (Stone Movistar) y Facundo Dudulec (9z). Atrás del de WINDINGO llegaron Marcelo Nisdil (Ebea2) en el quinto lugar; Santiago Vaello y Matías Geist en la sexta y séptima colocación; Lucas Gil y Nahuel Fredes en el octavo y noveno; y cerró Marcelo Guillet en la décima posición.