TC2000
Peugeot se pone a punto para el Callejero
El equipo Peugeot, quien está líder en el campeonato con su piloto Mariano Werner, se prepara para el Callejero de Santa Fe y va en búsqueda de un buen resultado.
El próximo fin de semana las calles de la ciudad de Santa Fe se vestirán de fiesta para recibir a la octava fecha del Súper TC2000. El Team Peugeot Total intentará cerrar un buen fin de semana y mantener la punta del campeonato que le pertenece a Mariano Werner.
"Es un circuito de los más exigentes del calendario. En cuanto a lo que refiere al piloto, la concentración debe estar al máximo porque no debe existir el error prácticamente en este tipo de trazados. En cuanto al 408, se necesita que el auto frene bien, traccione bien y tenga buen ángulo de giro. Entiendo que ya en la carrera de Oberá pegamos un salto de calidad y fuimos por ese camino, si se dan todas las condiciones que mencioné llegaremos a redondear un buen fin de semana. Nuestra posición es óptima porque estamos en lo más alto del campeonato y necesitamos sumar en ambas finales para mantener la punta”, señaló Werner.
Con respecto al año pasado, el trazado fue ampliado a 3.396 mts de extensión; una nueva horquilla; sector de cambio de mano y mayor espacio en la zona de boxes. Además, el equipo Peugeot irá con sus otros tres pilotos, en donde Facundo Chapur se encuentra séptimo en el clasificador general, Fabián Yannantuoni undécimo y Matías Muñoz Marchesi decimotercero. Por ser una cita diferente en la que habrá dos carreras (nocturna y diurna), no se aplicarán penalizaciones ni habrá series clasificatorias. La actividad comenzará el sábado 2/9 a las 10hs, con el primer entrenamiento.
"Sin dudas el callejero es uno de los circuitos más difíciles y más esperados por varios motivos. En lo personal sigo aprendiendo cosas nuevas cada vez que llega una fecha así y creo que voy escalando de a poco. Esperamos seguir por ese buen camino, ya el año pasado habíamos sido competitivos y será fundamental sentirse cómodo, bien y confiado, tanto con el auto como con el circuito. Siempre soñé con correr en los callejeros, hoy tengo la posibilidad de hacerlo así que lo disfruto mucho. En cuanto a las unidades que hay en juego será fundamental sumar ya que estamos prendidos en el campeonato y estamos cerca de la punta”, declaró Chapur.
Leer más: Cáceres se tiene fe para el Callejero
Por su parte, Fabián Yannantuoni mencionó: “Pensando en el campeonato hemos quedado un poco lejos después de la última fecha en Oberá. El error que cometimos el sábado después de andar muy bien, llegar terceros y no superar la revisión técnica lo pagamos muy caro; teníamos mucho para sumar. De todos modos falta bastante, seguiremos trabajando para estar en el grupo de los mejores diez y el callejero es una buena oportunidad para revertir esa situación. El objetivo es pelear adelante, es una carrera que me gusta mucho, los pilotos la esperamos todo el año y estoy confiado de que vamos a estar bien ya que el 408 siempre fue una referencia en Santa Fe”.
“Se viene una carrera muy especial, distinta a lo que estamos acostumbrados. Será un fin de semana donde la exigencia es aún mayor, son dos carreras, la pista no permite cometer errores y eso hace que trabajemos diferente. Tenemos que tratar de redondear el fin de semana e intentar conservar entero al 408. El objetivo será arrancar de menor a mayor, sumar puntos y no golpearse. Deberemos girar lo que más se pueda tratando de ser finos. El Team Peugeot Total está trabajando muy bien y el objetivo es no dejar ningún detalle librado al azar”, conncluyó Matías Muñoz Marchesi.