Otras
¿Qué hacer al perder el control de tu auto?
Al tener un auto fuera de control, los conductores se ponen nerviosos, aunque es lo último que deben hacer. Mirá algunas situaciones y qué hacer.
Un auto suele perder el control con condiciones de lluvia, de frenos o por una imprudencia del conductor u otros vehículos. En esas situaciones peligrosas, la desesperación juega un papel importante, por eso mismo, hay que tener calma y tener en cuenta alguno de estos tres consejos:
- - En lluvia
La lluvia, junto a la tierra o arena hacen que el asfalto de la calle sea muy resbaladizo y para evitar perder el control se recomienda transitar a baja velocidad y frenar suavemente. Con esto se logra disminuir el riesgo de que el automóvil patine. Además, las curvas transitarlas muy despacio, así se evita frenar.
- - Falla de frenos
Cuando accionás el freno y éste no trabaja de manera correcta, hay que bombear el pedal de freno, ya que el circuito del líquido puede haber perdido presión. Al bombearlo, puede volver a la normalidad. Además, se debe frenar con el motor haciendo rebajes con la palanca de cambios. Para detenerte por completo, cuando ya haya poca velocidad, hay que accionar el freno de mano. No es recomendable hacerlo cuando se va a alta velocidad debido a que se puede perder el control.
- - Falla en el acelerador
En caso de que el pedal del acelerador se quede pegado, el auto puede perder el control. Lo que se debe hacer es asegurarse de que no haya algún elemento externo que esté atorando el pedal a fondo y poner el cambio en punto muerto. De ese manera, se va a notar que el auto aumenta las revoluciones, aunque es la única manera. Allí, hay que presionar el freno para ir disminuyendo y deteniéndose. Cuando se detiene por completo, apagar el motor.