Noticias de hoy

TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¡Apasionante! La definición de 1994, con Lalo Ramos Campeón bajo la lluvia

Se viene la última fecha de la temporada 2023 de TC y es momento de recordar otras definiciones históricas. En esta opotunidad, compartimos la apasionante final de 1994, donde Lalo Ramos se consagró campeón.

TC: ¡Apasionante! La definición de 1994, con Lalo Ramos Campeón bajo la lluvia
TC: ¡Apasionante! La definición de 1994, con Lalo Ramos Campeón bajo la lluvia

El próximo fin de semana se disputará la última fecha de la temporada 2023 del Turismo Carretera en el autódromo “San Juan Villicum” de la provincia homónima, donde siete pilotos llegarán con posibilidades matemáticas de consagrarse campeón, en un certamen que es liderado por Mariano Werner y su Ford.

Para ir entrando en clima, en esta oportunidad recordamos una de las definiciones más emocionantes de la historia, como lo fue la última fecha de 1994, que se corrió el domingo 11 de diciembre. En aquella oportunidad, eran cinco los protagonistas que llegaban con chances concretas de consagrarse, con nombres no aptos para nostálgicos ya que a más de uno se le puede caer una lágrima: Johnny De Benedictis (Ford), Walter Hernández (Ford), Emilio Satriano (Chevrolet), Eduardo Ramos (Ford) y Fabián Acuña (Ford).

Los cinco candidatos ya habían ganado al menos una carrera en el año y entre ellos, Hernández era el más victorioso, con 4 triunfos.

Leer además: TC: Ledesma y la salida del Camaro: “Estoy feliz”

En la clasificación, Lalo Ramos se quedó con la pole position y los otros cuatro finalizaron entre los primeros 11 que terminaron encerrados en el primer segundo. El poleman también ganó la primera serie, seguido por De Benedictis. La segunda batería quedó en poder de Walter Hernández luego del liderazgo de Satriano hasta que su motor comenzó a fallar; mientras que la tercera fue para Juan María Traverso (Chevrolet).

El problema en el impulsor del Chevrolet de Satriano, dejó al piloto de Chivilcoy sin posibilidades al título, por lo que la definición por el campeonato se dividía en cuatro candidatos.

Con un autódromo colmado y bajo la lluvia, los autos del TC salieron a correr la última carrera del año. Hernández movió adelante, seguido por Ramos y De Benedictis; hasta que en el quinto giro, Hernández y Ramos comenzaron a pelear por el primer puesto, perdiendo velocidad y además permitiendo que Pernia se aproveche de esa situación y salte a la punta.

Leer además: TC: Werner y el armado del Mustang: "Va a estar listo para la primera fecha"

En ese momento, Acuña hizo un trompo y De Benedictis se despistó, dejando el campeonato en manos de Hernández o Ramos, con este último adelante en el certamen, separados por 1 punto.

Cerca del final de la carrera Lalo Ramos saltó a la punta y un diluvio comenzó a azotar al trazado porteño. Ante esto, el piloto del Ford N°4 solo tenía que tratar de mantener el auto en pista, con una condición muy compleja. Pero Traverso y Pernia lo superaron, generando más dramatismo. Poco después, Hernández se tocó con Del Barrio y terminó perdiendo varias posiciones.

Y otra vez, a Ramos le alcanzaba solo son mantenerse en pista para consagrarse. Por su parte, Traverso se había escapado adelante y el de Mechongué sufría un despista tras pelear por el segundo lugar con Pernia. Sin embargo, logró sacar el auto, continuar en carrera y superar al “Tano” para cruzar la bandera a cuadros como escolta del “Flaco”. Pero como si todo esto fuera poco, una vez logrado el cometido, perdió el control del Ford y terminó impactando contra el guard rail del ingreso a la recta, algo que poco le importó porque ya había conseguido el ansiado campeonato de TC.

Leer además: TC: ¡Giró por primera vez! El Dodge Challenger salió a pista

Recordamos la histórica definición en la que Eduardo "Lalo" Ramos se consagró Campeón de TC en 1994:

Recibir mas informacion sobre
TC: ¡Apasionante! La definición de 1994, con Lalo Ramos Campeón bajo la lluvia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas