Turismo Carretera
TC: el día que Marcos Landa aprendió a manejar con la Dodge subcampeona de su abuelo Juan Manuel
Marcos Landa fue protagonista de Pace Car y contó cómo el auto de su abuelo Juan Manuel fue importante en su carrera deportiva.
- Juan Manuel Landa fue subcampeón del Turismo Carretera en 1992.
-
TC: Diego Azar: “Estoy feliz y orgulloso de representar a Mercedes – Benz”
-
TC: "Ojalá podamos quedar en la historia siendo los últimos ganadores", el deseo de Santero en el Gálvez
-
TC en Buenos Aires: ¿Dónde estará ubicado el palco sensorial?

Marcos Landa se prestó a una nueva edición de Pace Car, donde Martín Pace indagó sobre distintos aspectos de su vida. En una charla distentida, el piloto del Pradecon Racing habló de la importancia de su abuelo Juan Manuel dentro de su carrera deportiva y señaló que quien fuera subcampeón del TC le dio las herramientas para empezar a manejar autos con techo.
Leer además: La rotunda decisión que tomó Marcos Landa durante la temporada de TC
"Además de ser mi abuelo, es un ídolo, más allá de lo que hizo arriba del auto de carrera, que es para admirar, el sacrificio que hizo en su época y hasta lo que logró. Yo siempre digo que reconozco mucho como alcanzó el subcampeonato, con todo un equipo local y mejorando año tras año. Le faltó muy poco para el título, pero es para admirar todo lo que hizo tanto a nivel deportivo como comercial, porque es fruto del esfuerzo propio y de arrancar siempre de cero", manifestó Landa.
Además, el uruguayo contó que el primer auto que manejo fue la Dodge subcampeona de su abuelo. "Yo vengo del karting y nunca había manejado ni un auto de calle. Fue una idea medio improvisada de ir a probar un fórmula a fin de año y antes de eso fuimos a Mar del Plata. Ahí le surgió la idea a mi abuelo de ir a girar con la Dodge y con eso pude aprender a pasar cambios, el primer auto que maneje con caja manual fue un TC. Fue una experiencia divina, que la disfruté un montón en ese momento, sumado a que fue con muchos familiares y amigos", comentó.
El cambio cabulero que hizo Marcos Landa en el TC
La temporada de Marcos Landa en el Turismo Carretera tiene buenos y malas momentos. El podio de La Pampa es uno de los recuerdos más dulces, pero el fuerte accidente que protagonizó en Posadas es uno de los tragos amargos de este año. Si bien no sufrió consecuencias físicas, el duro golpe lo hizo replantearse un aspecto muy particular y ligado a las cábalas.
Leer además: TC en Buenos Aires: ¿Dónde estará ubicado el palco sensorial?
"Después de lo de Misiones entendí que algo tenía que cambiar. Durante toda mi vida deportiva utilice cascos de color blanco, pero por un tiempo vamos a probar con un negro. Lo voy a mantener hasta fin de año y veremos cómo me va", aseguró.