Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Un Ford con historia sale a la luz nuevamente

Fanáticos del Turismo Carretera trabajan en la restauración del Ford que utilizó e identificó a “Tito” Urretavizcaya en el TC

Un Ford con historia sale a la luz nuevamente
Un Ford con historia sale a la luz nuevamente

Juan Miguel Maina es un entusiasta de los fierros y del Turismo Carretera. Ese fanatismo lo fue transmitiendo y lo contagió a su nieto Agustín Heit que dice ser un fanático del “viejo TC”.

Quienes viven en Bahía Blanca hace un tiempo le adquirieron un casco de Ford a Leo Forte con la idea de armarlo para tenerlo. Pero antes de terminarlo se encontraron con una situación inesperada. En otro sector de la ciudad quienes construían la réplica del auto de Guido Falaschi se dieron cuenta que tenían que hacerle modificaciones. Por tal motivo decidieron hacer un trueque y cambiaron los autos con Maina. Los nuevos propiestarios, al ponerse a investigar la historia del vehículo, se encontraron con el dato que ese Falcon lo había manejado “Tito” Urretavizacaya con la publicidad del Correo Argentino y fueron por la reconstrucción.

En dialogo con Carburando Agustín Heit comentó en que etapa está la unidad. “El auto está en el taller de Guillermo Gandola donde se está pintando. Finalizada esa etapa comenzará a colocarse el motor, la caja y se hará la parte eléctrica. No queda mucho tiempo para poder presentarlo. Estamos con los últimos detalles”.

El recorrido del Ford

Miguel Lopresti fue quien trabajo en este Ford en 1996 y lleva en su mente el recorrido que fue teniendo dicho vehículo en el Turismo Carretera. “Ese casco era propiedad de Hugo Viola. Él se lo adquirió a Ford directamente y al dejarlo lo hereda el equipo de Jorge Trepat. Ese Ford comenzamos a trabajarlo a finales del 96. Hicimos una pasada en limpio del Ford que corrió Guillermo Ortelli.

En 1997 debuta en manos de Tito Urretavizacaya y se hace conocer por la publicidad del Correo. Luego Tito se desvincula del equipo y pasa a manos de Cristian Ledesma con la publicidad de “los biscochos”. Primero es pintado de rojo y luego color verde.

Despues de Christian lo corre Claudio Alonso con la atención de Fabián Fuentes. Entre otras manos pasó por Leandro Mulet Luciano Ventricelli y Gustavo Tadei. Después le pierdo el rastro. Con el paso del tiempo me entero que Omar Belamendía  lo quiere trabajar para la réplica del Ford de Guido Falaschi pero lo cambiaron por otro y lo agarra otra gente de Bahía Blanca que decide restaurarlo con los colores que utilizó Urreta con la publicidad del correo. Me puso muy contento”.

 

Recibir mas informacion sobre
Un Ford con historia sale a la luz nuevamente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas