Tránsito y Servicios
¡Atención usuarios! Los trenes volverán a reducir la velocidad por una medida de fuerza
Este lunes se confirmó que los trenes volverán a andar a 30 km/h a raíz de una medida de fuerza este martes. El reclamo es por aumentos salariales.
- Los trenes volverán a andar en 30 kilómetros por hora
-
Un camionero mató a otro por una discusión de tránsito
-
Alcoholizado chocó a un motociclista y le provocó la muerte
-
Consejos para manejar en la nieve: qué hacer y cuáles maniobras evitar
El sindicato de maquinistas La Fraternidad dio a conocer que este martes 25 de junio los trenes volverán a circular con velocidad reducida por una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales. Según le señalaron a Clarín fuentes del sindicato de los maquinistas, el tope de velocidad de los trenes de todas las líneas será de 30 kilómetros por hora.
Leer además: El tip que te ayuda a saber en qué estado está la batería de tu auto
La medida de fuerza se debe a un reclamo salarial, después de "cuatro reuniones consecutivas" sin resultados, explicaron desde el gremio. Una medida similar tuvo el sindicato de Omar Maturano el 30 de mayo, jornada en la que viajar en tren fue un verdadero caos para los usuarios, con demoras y cancelaciones.
En un comunicado titulado "La paciencia tiene un límite", el sindicato detalló que la medida de fuerza será por 24 horas y tendrá alcance nacional: "Esta decisión -dice- tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo".
Sin embargo, La Fraternidad señaló que su "voluntad negociadora" no resultó "efectiva", ya que expresa que el sector empresarial dispuso de 15 días para mejorar la propuesta salarial, de acuerdo a los índices inflacionarios.
Leer además: Nueva medida de fuerza en los trenes argentinos: cuándo será y cómo afectará
Una respuesta en ese plazo hubiese permitido, añade el comunicado, "mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo 'licuado' sistemáticamente desde enero de 2024".