Internacionales
BMW se incorpora a la Fórmula E
La marca alemana reveló que estará en la categoría a partir de la próxima temporada junto al equipo Andretti y se suma a la de Audi, que se incorporará al ABT.
BMW anunció que tendrá plena representación en la Fórmula E con su equipo oficial dentro de la categoría. La marca alemana estuvo vinculada a la categoría de monoplazas electrónica desde el inicio, en donde le otorgó el auto médico y el de seguridad, y a partir de la segunda temporada mantuvo una sociedad con el equipo de Andretti.
Este anuncio se suma al de Audi, que confirmó su presencia en la categoría la semana pasada, luego de adquirir el equipo ABT Schaeffler. "La Fórmula E se ha desarrollado fantásticamente como una serie de carreras y, como un nuevo proyecto basado en la tecnología, es perfectamente adecuado para BMW Group y BMW Motorsport", dijo Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport.
"Debido a que es muy importante para nosotros demostrar nuestra experiencia tecnológica, hemos demostrado un firme compromiso con este proyecto a través del registro de BMW AG como un fabricante oficial y estaremos enfrentando la creciente competencia allí", agregó.
El equipo de Andretti se subió en una sola ocasión al podio con Robin Frjins en Putrajaya, en la segunda temporada de la Fórmula E. En el 2017, el mejor resultado fue el quinto puesto en Hong Kong, de Antonio Féliz da Costa.
"Andretti es el socio ideal para esta misión, el nombre no necesita mayor presentación en las carreras internacionales, nuestra cooperación ya está funcionando muy bien y esperamos dar los próximos pasos juntos", añadió Marquardt. Por otra parte, Michael Andretti, dueño del equipo, mencionó: "Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con BMW y ser el equipo oficial de BMW dentro de la Fórmula E para la quinta temporada”.