Tránsito y Servicios
Caja manual vs. automática: ¿cuál es mejor?
Conocé en esta nota las ventajas y desventajas que presentan cada una de las cajas de transmisión. ¿Cuál es la más conveniente?
- Caja manual vs. Caja automática: ¿cuál es la más conveniente?
-
Aumentó el transporte público: colectivos, subtes y trenes, con nuevas tarifas
-
Accidente fatal en Parque Patricios: un motociclista murió tras ser atropellado por un auto
-
Los subtes, nuevamente de paro: ¿qué líneas no funcionarán este lunes y en qué horario?
A la hora de adquirir o cambiar un vehículo, los conductores suelen realizarse múltiples preguntas relacionadas con las cuestiones mecánicas. Una de las más frecuentes está relacionada con las cajas de transmisión manuales y automáticas.
Tradicionalmente, los coches han presentado un sistema de cambios de manual. Sin embargo, a causa de la creciente expansión de las herramientas tecnológicas, actualmente muchos de ellos poseen una caja de cambio automática.
Caja manual: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?
Las cajas manuales se destacan por ser más económicas. A su vez, a diferencia de las automáticas, el propio conductor es quien decide el comportamiento que tendrá el auto. De esta manera, el cambio de marchas o revoluciones estará determinado por las determinaciones que tome él mismo.
En lo que respecta a las desventajas, suelen ser más incómodas y requieren que los conductores estén pendientes constantemente a lo que ocurre con el motor. A su vez, en el caso de que se haga un uso incorrecto de ellas, son más susceptibles a las roturas.
Leer además: Aumentan las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires: ¿cuánto costarán?
Caja automática: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?
Entre los puntos a favor que presenta este tipo de transmisión, se destacan la comodidad, debido a que los conductores solamente deben centrarse en acelerar y frenar y sus recursos tecnológicos, que otorgan controles de velocidad inteligentes con función de parada y arranque.
A diferencia de las cajas manuales, presentan un mayor consumo y son más costosas de mantener por las piezas móviles y electrónicas, que son las que al fin y al cabo incrementan los montos de reparación.
Leer además: Ley de Alcohol Cero: primer fin de semana de vigencia a nivel nacional
Teniendo en cuenta los cambios que van a presentar los vehículos del futuro, las cajas automáticas parecen imponerse por sobre las manuales. De todos modos, quienes las elijan en la actualidad, deberán gastar una mayor cantidad de dinero para poder mantenerlas.