Tránsito y Servicios
El insólito derrame cloacal en Pinamar que causó estragos entre los turistas
El cambio de la quincena turística se vio opacada debido al episodio del desborde cloacal en la Ruta 11 de Pinamar, que causó disgusto tanto para viajeros como para locales
- El distrito debió desplegar un operativo especial para evitar el avance de la contaminación
-
¿Cuánto es el tope de saldo negativo al que llegará la SUBE en 2026?
-
La Provincia introduce un sistema de compensaciones para sustentar la red de transporte público del AMBA
-
Vacaciones 2026: ¿Dónde están los radares de velocidad en la Ruta 2?
En plena temporada alta, la Ruta 11 fue interrumpida a la altura de Pinamar producto de un desborde cloacal que ha causado embotellamientos, mal olor y demoras a la altura del kilómetro 394.
Las tareas de acondicionamiento, a cargo de La Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Limitada, se volvieron dificultosas debido a la extensión de la inundación, el hedor en el aire y el riesgo salubre que implica para las personas realizando la recuperación.
Leer además: ¿Cuál es la nueva obra que modernizará el transporte público en CABA?
En diálogo con TN, varios turistas indignados dieron sus declaraciones acerca del desastre: “Venía desde Villa Gesell para Pinamar, venía manejando y de repente veo que viene una masa de agua y arrastra una camioneta que venía adelante mío. Lo llevó como para el guardarraíl, quedaron ahí trabados. Frené, pero no se podía hacer nada, había un olor espantoso”.

A su vez, los locales también expresaron su descontento con la situación, por la que hubo que desplegar un operativo especial: “La verdad que no entiendo. No puedo creer que está pasando esto en Pinamar, con lo que te cobran. La verdad, insólito. No se puede andar, no solo porque es un peligro, sino porque no se puede estar del olor. Es un asco. Me salió un huevo, trabajando todo un año para esto”.
Leer además: Se inauguró la primera parada de colectivos con aire acondicionado ¿Dónde queda?
La policía local y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires continuaron patrullando la zona para evitar incidentes y asegurar la seguridad de los transeúntes hasta que se completaron las tareas de recuperación.