Noticias de hoy

Dakar 2025: Cavigliasso y Yacopini, los argentinos más destacados en el arranque de la Etapa 48 Horas

Carburando

Internacionales

“El título compensa lo sucedido el año pasado”

Marc Márquez pudo ganar en Motegi y aprovechando el abandono de Rossi y la caída de Lorenzo se consagró campeón del mundial de MotoGP. Para el español fue fundamental aprender de los errores que cometió en el 2015 cuando estuvo a un paso de quedarse con el título. “Aprendí a base de golpes que si vas sumando es más fácil”, afirmó el español.
“El título compensa lo sucedido el año pasado”
“El título compensa lo sucedido el año pasado”

Márquez tuvo su fin de semana ideal, antes de llegar a Motegi el piloto español era muy cauteloso a la hora de hablar del campeonato ya que no dependía solamente de un buen resultado sino de las posiciones en que terminarán Rossi y Lorenzo. Pero ese sueño se hizo realidad para el piloto de Honda que aprovechando las caídas de Rossi y Lorenzo se quedó con la victoria en Motegi, un circuito que le era esquivo y gritó campeón por quinta vez en su carrera y por tercera dentro del MotoGP.

Para Márquez la clave de la final y del campeonato estuvo en mantener la calma, en correr con la cabeza fría, en pensar en sumar puntos y no en ir a cualquier costo por la victoria.”Me sentía normal esta mañana, siempre hago lo mismo y estaba relajado. José (su asistente) me dijo ‘si pasa algo estaremos en la curva 3 y yo le dije olvídalo, ya veremos en Australia’. Cuando faltaban cinco vueltas empezaba a pensar lo que tenía que hacer para ganarlo en Australia pero con Lorenzo fuera todo empezó a ser una locura, cometí algunos errores con las marchas en varias curvas y tuve que recuperar la calma”.

El espalo afirmó que si entraba en roce con el piloto italiano en la largada iba a ser difícil sumar buenos puntos para lograr el campeonato, ya que podía cometer algún error que le costará caro. “La clave fue la calma del inicio. Cuando Rossi me adelantó frenando demasiado fuerte y yéndose largo me dije que yo no quería esta batalla e intente escaparme y fue suficiente e intente manejar la distancia con Jorge.

El español comentó que desde el box le pedían que termine la carrera que no se preocupe por la victoria. “Cuando pasé la meta pensé no habrá nada, pero ellos siempre han creído en mí y ya tenían las camisetas puestas. Sentía presión porque Santi (su jefe técnico) decía ‘no vayas por la victoria, estate tranquilo que la carrera será larga’, pero me sentí bien, apreté y cuando llegas ellos y ellos están llorando de emoción es estupendo”.

Para Márquez este título es una especia de revancha de lo sucedido en la temporada pasada cuando el campeonato se le escapó por muy poco.

 “El título compensa lo sucedido el pasado año. Me lo puedes decir 30 veces pero hasta que no lo compruebo yo tengo las ideas muy claras y voy por mi camino aunque no sea el bueno. Cada carrera es un granito para la final y cada domingo era todo o nada y a veces funciona, te saca de apuros pero si vas sumando es más fácil. Lo aprendí a base de golpes, como todo en mi carrera deportiva, como moto2, y este año lo supimos utilizar y he sabido escuchar”, finalizó el piloto de Honda que consiguió su tercer título dentro del MotoGp a falta de tres fechas para la finalización de la temporada.

Recibir mas informacion sobre
“El título compensa lo sucedido el año pasado”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas