Internacionales
La carta de Rossi a Hayden
El italiano le escribió al piloto que sufrió un accidente en su bicicleta. El estado del estadounidense es grave, debido a politraumatismo de cráneo.
Nicky Hayden se encuentra en grave estado tras sufrir un accidente mientras entrenaba en su bicicleta. El piloto de Superbike tiene politraumatismos de cráneo y en el pecho, y está en el Hopistal de Cesena.
Varios colegas y excolegas, ciclistas y otros deportistas dejaron sus mensajes de apoyo y fuerza al campeón de MotoGP a través de las redes sociales. Pero uno de los más esperados fue el de quién fuera su compañero en 2003 en el Repsol Honda y posteriormente en 2011 y 2012 en Ducati, Valentino Rossi.
El italiano, múltiple campeón de Motociclismo, le envió una carta por Facebook, donde contó su historia con el estadounidense y cómo se forjó su amistad.
La carta de Valentino a Hayden
“Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Éramos compañeros de equipo con Honda en su primer año, 2003, cuando era un joven principiante en su primera experiencia europea. Esa temporada terminó con el campeonato para mí y su primer podio en Phillip Island. Unos años más tarde luchamos uno contra otro por el campeonato 2006 hasta la última carrera y al final, desafortunadamente para mí, me ganó para convertirse en campeón del mundo de MotoGP. Después de la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos
Después de eso volvimos a ser compañeros de equipo en los años difíciles de Ducati, donde peleamos con uñas y dientes varias veces, incluso para lograr el último puesto entre los cinco primeros. Nicky venía a menudo al Rancho, donde siempre fue fantástico verlo y tratar de descubrir algunos secretos luchando juntos, porque es uno de los pilotos de flat track más rápidos del mundo y antes de pasar al asfalto ganó en las carreras más importantes de American Flat Track como el Peoria TT”
Pero mi mejor recuerdo de él es cuando vino a estrechar mi mano después de la desafortunada Valencia 2015, durante la vuelta de la victoria. Para él fue su despedida de MotoGP y yo acababa de perder el campeonato. Su mirada de apoyo tras su visera es uno de los pocos recuerdos positivos que tengo de ese día. Vamos, Nicky, estamos todos contigo".