Fórmula 1
La desazón de Hamilton tras la clasificación del GP de Italia: “Estamos lejos de luchar por una victoria”
Lewis Hamilton analizó su desempeño en la Qualy del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 y se mostró conforme con el crecimiento, pero exigente de cara al futuro.

Lewis Hamilton largará desde la novena posición en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, pese a clasificar quinto. El británico debe purgar una sanción de cinco puestos en la grilla de largada, pero aún no se conforma con haber clasificado técnicamente cinco en la grilla.
Tras la actividad, brindó declaraciones y analizó su desempeño en la Qualy: "Sin duda me voy sintiendo más y más cómodo, pero no podemos actualmente competir por una victoria, por lo menos este fin de semana. Sin duda me estoy sintiendo más cercano al coche y más cercano a Charles y extrayendo el máximo que se puede".
Leer además: F1: la estresante situación que debió atravesar Colapinto en la previa del GP de Italia
“El apoyo que te brindan en cada curva en el circuito, puedes ver animándote, puedes ver lo que significa para ellos, así que lo daré absolutamente todo mañana para ver si puedo adelantar y remontar", agregó.
Para cerrar, destacó que le faltó para terminar más arriba: “Estábamos cerca a veces, pero nos sacaban un par de décimas. Todo el fin de semana se ha visto. Sabíamos que íbamos a estar más o menos en esta posición, cuarto, quinto, quinto, sexto, sabíamos que sería nuestro ritmo. Ojalá empezara a ir bien mañana porque sería más fácil al estar décimo, pero intentaré ver qué puedo hacer".
Leer además: F1: así fue la definición que le dio la pole y el histórico récord a Verstappen en Monza
El récord que Verstappen le quitó a Hamilton en Monza
El tetracampeón mundial fue el más veloz marcando un tiempo de 01:18.792 y llegó a una marca histórica. El neerlandés superó el récord de Lewis Hamilton y realizó la vuelta más rápida en la historia de la categoría reina en el escenario italiano a 264.681km por hora.
Además, esta fue su pole número 45 dentro de la estructura británica, superando también a la cantidad obtenida por Sebastián Vettel.