Otras
Mansilla recordó aquel episodio en el que Senna lo agarró del cuello
En una entrevista exclusiva con Carburando, Enrique Mansilla reveló cómo se desató la famosa pelea con Ayrton Senna y las consecuencias que tuvieron que afrontar en Van Diemen.
Enrique Mansilla compartió con Ayrton Senna sus primeros pasos en el automovilismo europeo en distintas categorías Fórmula, y también fueron protagonistas de una famosa pelea, ocurrida en Mallory Park.
Leer además: Lo mejor de la Avant Premiere de la serie de Ayrton Senna
“Estábamos todos en ese momento, había mucha gente. Había gente de los dos, y fue una sorpresa, porque yo no dije nada a propósito para lastimarlo, tomo mi acción como tal. Ni siquiera vino a decirme algo, sino que me cazó del cogote, y yo le pegue con los nudillos en los hombros y ahí empezamos a insultarnos. Vino el propietario de la escudería y nos saco para cada lado a los dos, y al siguiente día nos dijo que no íbamos a correr más juntos porque no servía: era correr carreras, no demolerse”, comenzó el relato de cómo se gestó uno de los enfrentamientos más recordados en el último tiempo.
Pese a que ambos fueron distribuidos a distintas categorías para no cruzarse, y no compartir pista en el equipo Van Diemen, pero Ralph Firman tuvo un método de persuasión atípico: “Pasamos meses sin hablarnos, hasta que el jefe del equipo nos llevó a un bar y nos dijo: ‘o se arreglan ahora o los echo a los dos’, y no hubo otro remedio que querernos de vuelta. Nuestra amistad siguió, a fines de 1982 corrí con mi auto en la última carrera del año en Fórmula 3. Cuando metes dos polos juntos hacen chispa”.