Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Tránsito y Servicios

¿Pueden embargarte por una multa de tránsito?

La Dirección General de Tráfico dio a conocer los castigos que pueden recibir los conductores que no abonen las multas de tránsito. Conocelos en esta nota.

¿Pueden embargarte por una multa de tránsito?
¿Pueden embargarte por una multa de tránsito?

A la hora de circular con un vehículo, es una obligación contar con todos los documentos en regla. A su vez, si los conductores cometen distintas infracciones y reciben multas de tránsito deben abonarlas para no sufrir mayores complicaciones.  

Sin embargo, en más de una oportunidad suele suceder que los infractores dejan pasar los meses y no abonan dichas sanciones. Por este motivo, muchas personas comenzaron a realizarse la siguiente pregunta: ¿pueden embargarte por una multa de tránsito?

La Dirección General de Tráfico (DGT) se encargó de responder esta consulta y aclaró que, aquellos que no paguen sus multas, pueden recibir un embargo en sus cuentas. Además, la entidad agregó que la sanción puede costar prácticamente el doble en el caso de que no sea abonada en el plazo legalmente estipulado.

Leer además: ¿Cómo cuidar el auto durante el invierno y las bajas temperaturas?

¿Cuáles son los períodos de pago de una multa de tránsito?

La DGT les ofrece a los infractores la posibilidad de abonar las multas dentro de los 20 días naturales desde la primera notificación. Además, en el caso de que el pago se dé dentro de estos plazos, pueden obtener un descuento del 50%.

Leer además: Nuevo aumento de peajes: ¿cuánto costarán y a partir de cuándo regirán los precios?

Si no se cumplen los términos establecidos, la cuantía de la multa se incrementará con el correr del tiempo. En el caso de que la infracción no se liquide en esos primeros 20 días, comenzará el período ordinario, que se extiende por otros 25 días, en el que se deberá abonar el importe completo.   

Recibir mas informacion sobre
¿Pueden embargarte por una multa de tránsito?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas