Noticias de hoy

SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

Carburando

Internacionales

Stock Car: Casagrande se hizo fuerte y ganó la carrera inicial en Buenos Aires

Gabriel Casagrande logró una gran victoria en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, en una final muy estratégica por el líder del certamen. Felipe Fraga y Gianluca Petecof completaron el podio. Matías Rossi terminó 10°.

Stock Car: Casagrande se hizo fuerte y ganó la carrera inicial en Buenos Aires
Stock Car: Casagrande se hizo fuerte y ganó la carrera inicial en Buenos Aires

La carrera inicial del Stock Car, correspondiente a la novena cita de la temporada 2023, se ponía en marcha en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, con Felipe Fraga moviendo desde la pole y Gianluca Petecof a la par. Más atrás lo hacía Gabriel Casagrande, seguido por el único argentino, Matías Rossi con el Toyota del Full Time Sports desde el cuarto lugar.

Leer además: Stock Car: Baptista y un insólito inconveniente en el box

Los autos de la categoría brasileña comenzaban a acelerar a toda velocidad sobre el trazado N°8 de 3.380 metros y Fraga buscaba escaparse en la delantera. Petecof no quería perderle pisada en los primeros metros, mientras Rossi intentaba acercarse a Casagrande en una largada prolija y ordenada. Mientras tanto, Ricardo Zonta avanzaba dos lugares que le servían en la lucha por el campeonato.

Por su parte, Matías Rossi hacía el primer intento serio buscando el tercer lugar y marcaba el récord de vuelta, midiendo a Casagrande que se defendía del piloto local. Fraga comenzaba a marcar una importante diferencia en la punta cuando la competencia contaba cinco giros.

De los ex Fórmula 1, Rubens Barrichello era el mejor buscando avanzar desde la undécima posición. Mientras tanto Matías Rossi perdía dos lugares, con Camilo y Dudú Barrichello. Casagrande le ganaba la segunda ubicación a Petecof. La competencia se neutralizaba a falta de 20 minutos por un despiste del uruguayo Urrutia y todo se igualaba entre los de adelante.

Leer además: F1 hoy: horario y dónde ver en vivo la carrera del Gran Premio de Qatar

La carrera se reanudó y Felipe Fraga volvió a marcar la diferencia, con Casagrande por detrás. Cuando muchos comenzaban a hacer el ingreso a boxes para el cambio de neumáticos. Matías Rossi intentaba recuperarse desde el sexto lugar cuando a la final le restaban 15 minutos.

Todas las posiciones cambiaban con la entrada a los pits y Rossi aprovechaba para ubicarse en posición de podio. Camilo era el nuevo puntero de la carrera, con Fraga como escolta y Salas tercero por la entrada a boxes de Rossi.

Entrando en los últimos cinco minutos de la carrera inicial, Gabriel Casagrande tomaba la delantera mediante una gran estrategia para superar a Fraga y sumando puntos importantes para el campeonato, donde es líder. Matías Rossi le ganaba la posición a Dudú Barrichello y quedaba cuarto, por detrás de Petecof. Pero inmediatamente el hijo de Rubens Barrichello pasaba al de Del Viso, al igual que Salas.

Leer además: TC2000: ¿Quiénes largarán los 200Km de Buenos Aires?

Casagrande, Fraga y Petecof se iban rumbo al podio en “el 8” de Buenos Aires, donde finalmente el puntero del campeonato logró la victoria sumando así su tercer triunfo en la temporada. Matías Rossi completó la final 10°, utilizando la estrategia para largar adelante en la segunda final. La próxima carrera del Stock Car brasileño será a partir de las 11:26 horas con grilla invertida.

Recibir mas informacion sobre
Stock Car: Casagrande se hizo fuerte y ganó la carrera inicial en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas